Chica holandesa, víctima de abuso sexual, no murió por eutanasia

Corroboró el hospital Levenseinde  hoy que la joven holandesa Noa Pothoven, de 17 años y víctima de abusos sexuales, falleció por dejar de comer y beber y no por un proceso de eutanasia como publicaron medios de comunicación.

En un comunicado en respuesta a la prensa que se había hecho eco de la información errónea, el hospital expuso que ha sido requerida para que efectuara un pronunciamiento sobre la muerte de Noa, pero subrayó que “debido a las normas de privacidad” no pueden hacer ninguna declaración al respecto.

“Para poner fin a las noticias incorrectas sobre la muerte, nos remitimos a la declaración hecha por amigos de Noa esta tarde: no murió por eutanasia. Para poner fin a su sufrimiento, dejó de comer y beber”, confirmó la clínica, situada en La Haya y a la que esta joven recurrió hace un año y medio para pedir ayuda para morir.

Levenseinde se negó autorizar la eutanasia para esta joven, que tenía 16 años cuando recurrió a esta clínica para conocer sus posibilidades de poner fin a su vida, y los médicos le pidieron que siguiera con el tratamiento psiquiátrico y que esperara hasta que su cerebro estuviera totalmente desarrollado; es decir, a los 21 años de edad.

Noa falleció el pasado domingo en su casa, rodeada de sus familiares y amigos, tras decidir su suicidio. Habia sufrido abusos sexuales entre los 11 y 14 años, lo que provocó la depresión, el trastorno postraumático y la anorexia que padecía, y que le había mantenido enganchada a una sonda con la que se alimentó durante el último año de vida.

¿Qué opinas?

Foto: El Sol

Noticias relacionadas

Comenta